Libros y feminismo

Los libros más vendidos en Sant Jordi

Una vez pasado Sant Jordi, veamos los libros más vendidos… desde una perspectiva de género, claro.

hombre libro

Pese a que las encuestas siguen mostrando que las mujeres leen más libros que los hombres, los escritores siguen ocupando los primeros puestos en las listas de ventas. La Vanguardia ha publicado ya los primeros resultados en cuanto a ventas de Sant Jordi según los datos del Gremi de Llibreters, y, pese a que el feminismo está de moda, ninguno de los libros best sellers en estos últimos meses sobre feminismo ha logrado los primeros puestos en las listas de no ficción.

En cuanto a la ficción, las mujeres escritoras brillan por su ausencia. En los 5 más vendidos de ficción en catalán directamente no hay ninguna (!) y en los 5 más vendidos en castellano, encontramos a María Dueñas, sobreviviente femenina. En este caso sería interesante sería ver si en su cola para las firmas de libros había hombres apostando y reconociéndose en una historia escrita por una mujer, o si su éxito ha sido debido solamente al público femenino. Ha sido una pena no ver a Leticia Dolera (Morder la manzana) o a Moderna de Pueblo (Idiotizadas) en esta lista, que sí se cuelan en los más vendidos de La Casa del Libro.

Como nota muy positiva, Cuentos de Buenas noches para Niñas Rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo está entre los 5 más vendidos para infantil y juvenil en castellano, y su versión en catalán ocupa el primer y segundo puesto, con su primer y segundo tomo. Esperamos que sea una buena señal para esperar unas nuevas generaciones más feministas!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.