Feminisme, Valentes

Un sueño robado

Aquest és el testimoni d’una noia que va haver de callar davant d’una injustícia, va haver de veure com el seu futur desitjat s’esfumava d’un dia per l’altre perquè un desgraciat, fill d’un patriarcat més present que mai, va fer ús de la seva força i violència contra ella. Avui, l’Eva Turcios ho narra des de la distància, amb serenitat, i després d’haver fet front a un canvi de vida radical per aconseguir superar una injustícia que ara, per fi, surt a la llum. Avui, doncs, ella s’allibera a través d’unes paraules que pretenen donar la mà a totes aquelles nenes, noies i dones que s’hagin trobat o es puguin trobar en una situació similar. Avui, aquestes paraules, han arribat on han d’arribar, amb nom i cognoms de l’acusat. Escoltem-la doncs i atrevim-nos, com ella, a expressar qualsevol injustícia que sentim que estem patint, ens trastoqui la vida sencera o uns minuts d’una nit, denunciem-ho en veu alta, expressem-ho avui, i donem-nos les mans les unes a les altres, com ho fa l’Eva. Si en toquen a una ens toquen a totes! Ens volem vives, ens volem lliures!

Un sueño robado.

Una vez una jovencita llena de sueños, ilusiones y mucho amor por el mundo su vida es arropada por un enorme manto oscuro (conocer el nivel criminal del ser humano), he aquí comienza mi relato desde lo más profundo de mi corazón quien un día fue dañado de tal manera que conocí la muerte entre mis manos, solo hecho de ver atrás hace 10 años y pensar que pude ser una más, sepultada(cementerio) a raíz de una Violación Sexual.

Relato

El 19 de diciembre de 2009, una noche convocada para la cena navideña de fin de año, maestro de una universidad muy prestigiosa se ofreció a acercarnos a nuestros domicilios con otras 3 de mis compañeras de trabajo; tras haber hecho el recorrido de dejarlas en sus respectivas viviendas, quedé yo de última. Él insistió en invitarme a tomar algo y mi respuesta fue NO. En aquel momento, que me quedé a solas con él, percibí sus malas intenciones (había algo dentro de mí que me decía que nada iba bien) y así sucedió. Para su entonces yo tenía recién cumplidos 20 años, entre palabra y obligada desde un principio conduzco velozmente por una carretera en dirección a una urbanización; al costado, en la parte de su asiento, sacó una pistola (no sé mucho de armas, pero era como un revolver), sus palabras al mostrarla fueron «si haces algo sabes lo que te espera».  Por el camino, cuando conducía, yo le suplicaba que por favor me llevara a casa. Mis suplicas no tuvieron éxito, en aquel momento él tenía un objetivo y fue a por él sin importar nada.

Dentro de la urbanización, al llegar a la casa, intenté escapar del coche una vez más sin éxito, cogió mi pelo y con mucha fuerza me hizo entrar en aquella casa con portón de metal. Tenía en la entrada un pequeño jardín y un pequeño espacio/ports, al entrar dentro había una sala comedor y tres habitaciones; utilizó la que estaba a mi mano izquierda, al costado había un baño; sobre la mesa y sillas había ropa de niña, zapatitos y juguetes. Le suplicaba que no me hiciera nada, que viera las cosas de su hija (deduje que tenía una niña), pero era inútil, cualquier cosa que dijera no tenía efecto alguno. Me llevó a la habitación y me violo sin escrúpulo alguno, contra la voluntad de mi persona (a mis 20 años yo siendo aún una chica no había tenido una vida sexual activa). Al acabar de hacer lo que quisiera con mi persona, salimos de aquel horroroso momento, donde viví el infierno en carne propia. Pude tener la experiencia de sobrevivir a una violación que muchas no sobreviven. Al finalizar, me llevó a mi residencia y sus palabras fueron «Si dices algo sé dónde encontrarte», amenazante.

A raíz de mi vivencia tomé la decisión de huir de la tragedia que había sufrido, renunciado a una vida perfecta para una chica con 20 años, que cursaba 2do año Licenciatura Comercio Internacional, con un trabajo como secretaria del departamento de secretaría.

Todos mis sueños fueron robados, mi ilusión, mi existencia, mi vida fue arrebatada brutalmente por acciones de un ser sin escrúpulos por el simple hecho de zacear sus deseos.

Esta experiencia la rebelo ahora porque en mi vida está superado todo trauma y sufrimiento que pudo haber causado aquella Violación y por el motivo que contacté con el agresor para pedir explicación o poder comprender porque había actuado de aquella manera, irónicamente obtuve una respuesta de no recordar nada y si había pasado la Violación. Esta persona carece de moral, ética y más teniendo en cuenta que se relaciona con decenas de jóvenes en una institución noble de mi país.

La pregunta que se puede hacer es: ¿Por qué no denuncié en aquel momento?

Tuve mucho miedo por represalias, por el sistema judicial que tenemos, sobre todo no comprometer a mi familia y no tenía fuerzas para enfrentarme a tal proceso.

El poder expresar este relato como una vivencia ha significado un proceso largo y tedioso con mucho sufrimiento interno, pero he tenido la suerte de encontrarme personas que me llenaron de valor y coraje para volver a vivir. También con mi relato pueda ayudar a evitar y prevenir violaciones, e incitar a denunciar tales actos y así poder encontrar soporte y respaldo para saber que no están solas y que pueden enfrentar una situación por más rota que esté. Cada persona se tiene que hacer responsable de sus acciones y sobre todo un NO es un NO. Nadie tiene derecho agredir nuestra integridad.

Doy gracias al creador del universo poder y tener el privilegio de compartir estos escritos que lleguen especialmente al que vivió, esta viendo o vive en ese suceso de vida que es muy difícil de salir, pero no imposible. Con mi historia de vida y superación puedo expresar con toda certeza y convicción que podemos superar esa vivencia tan desgarradora donde la esperanza queda con una lucecita diminuta que nos vemos envueltos es una situación sin salida y terriblemente dañada.

A nivel personal tuve el privilegio/suerte de poder contar con personas que ayudaron a superar dicho suceso que me hicieron volver a creer en el mundo, sonreírle a la vida, mirar otra vez con ojos llenos de amor, esperanza, poder ofrecer lo mejor de mí, actualmente tengo una pareja y soy madre de un hijo maravilloso. Y sobre todo esto se dio porque tuve el valor y valentía de permitir que mi vida se vuelque en la vida que siempre soñé y no permitir que una vivencia de tan grande magnitud repercuta en mi existencia. 

Todo está en la clave de nuestro ser interior, para ti con mucho amor y cariño.

 Eva Turcios.

.

Si creus que podries estar patint una situació d’abús o has patit la violència patriarcal, no callis, denuncia-ho o busca el suport necessari per fer-ne front. Si així ho vols, contacta amb nosaltres, t’escoltem.

4 comentarios en “Un sueño robado”

  1. Te felicito mucho mi Margarita 🌼 , sos una gran mujer, no es fácil narrar estas historias que marcan.. Fue imposible no derramar lágrimas… Te admiro mucho… Éxitos y seguí adelante te mereces el todo..

    Le gusta a 1 persona

  2. Te felicito mi bella amiga eres una gran persona. Se que fue algo muy difícil por lo que pasaste pero a pesar de todo siempre seguiste luchando por salir adelante te admiro y te respeto eres una gran mujer que Dios derrame muchas bendiciones en ti y tu 👪 familia!!

    Me gusta

  3. De la justicia divina, nadie se escapa. Dios le bendiga y le guarde siempre..el divino creador restaura y sana todo tipo de herida o daño causado por seres sin escrupulos capazes de todo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.